Ir al contenido principal

TALLER DE ESCRITURA

La escritura no sólo es posible para unos pocos. No es ese mundo tan lejano. Aunque creas que no tienes el talento de un escritor, llegarás a escribir.


Aprenderás que toda escritura tiene una técnica, que toda imaginación tiene unos útiles, que todos los textos utilizan unas herramientas y que con la práctica la pericia se puede desarrollar.
Aprenderás que caminos puedes tomar para narrar esas historias que descubres en la vida, que te rondan por la cabeza, esos personajes que se presentan y no desaparecen. Si quieres probar a escribir como en los libros que lees. Si deseas escribir las distintas formas de redactar: cuento, relato, poesía… ¡Puedes conseguirlo!
Un taller de escritura debe de ser una reunión de escritores interesados en compartir sus conocimientos, donde se ayude al compañero con consejos, donde poder encontrar esas correcciones que nos enseña más que los vanos cumplidos, un lugar donde la teoría tenga su reflejo en nuestros propios textos y, lo más interesante de todo, continuamente nos anime a seguir escribiendo. Puedes incorporarte al taller en:

TALLER DE ESCRITURA
 DE REVISTA PARA ESCRITORES
PRÓXIMAMENTE

Si quieres contactar conmigo o quieres realizar cualquier pregunta sobre el taller puedes hacerlo a través de los medios usuales o consultar la pestaña CONTACTO

Comentarios

Entradas populares de este blog

"El arte de la ficción" de John Gardner

SINOPSIS: «este es un libro ideado para enseñar al escritor principiante y serio el arte de la ficción. (…) Estas lecciones se presentan en dos partes que, en cierto modo, se superponen. En la primera parte formulo una teoría general de la ficción, aunque sea un repaso de la ficción -qué hace, cómo funciona- realizado de forma mucho más precisa que la habitual en los manuales del ramo. Comprender con la mayor claridad posible «qué pretende» la ficción, cómo funciona en tanto modo de pensamiento, qué es realmente el arte de la escritura. En la segunda parte me ocupo de asuntos técnicos más concretos y planteo algunos ejercicios. (…) Este libro, y los ejercicios que incluye al final, se ha utilizado desde hace muchos años en las diversas universidades en las que he sido profesor de Escritura Creativa (…) así como en otras universidades donde algunos amigos míos han dado clases de Escritura Creativa. Con el título de «El libro negro» -pirateado, eso sí- ha tenido una amplia circulación en

"Seis problemas para la minificción, un género del tercer milenio: brevedad, diversidad, complicidad, fractalidad, fugacidad, virtualidad" por Lauro Zavala

La minificción es la narrativa que cabe en el espacio de una página. A partir de esta sencilla definición encontramos numerosas variantes, diversos nombres y múltiples razones para que sea tan breve. En estas notas presento un breve panorama sobre el estado actual de la escritura de minificción y sobre las discusiones acerca de este género proteico, ubicuo y sugerente, que a la vez se encuentra en los márgenes y en el centro de la escritura contemporánea. Aquí conviene señalar que aunque el estudio sistemático de la minificción es muy reciente, pues se remonta a los últimos diez años, su existencia en la literatura hispanoamericana se inicia en las primeras décadas del siglo XX. Por esta razón, la mayor parte de las reflexiones y observaciones presentadas a continuación se derivan del estudio de las antologías y los concursos de minificción, en cuya tradición los escritores y editores hispanoamericanos se han adelantado en varias décadas a otros muchos lugares del mundo. La tesis cen

"Decálogo para escribir microrrelatos"

1. Un microcuento es una historia mínima que no necesita más que unas pocas líneas para ser contada, y no el resumen de un cuento más largo. 2. Un microcuento no es una anécdota, ni una greguería, ni una ocurrencia. Como todos los relatos, el microcuento tiene planteamiento, nudo y desenlace y su objetivo es contar un cambio, cómo se resuelve el conflicto que se plantea en las primeras líneas. 3. Habitualmente el periodo de tiempo que se cuente será pequeño. Es decir, no transcurrirá mucho tiempo entre el principio y el final de la historia. 4. Conviene evitar la proliferación de personajes. Por lo general, para un microcuento tres personajes ya son multitud. 5. El microcuento suele suceder en un solo escenario, dos a lo sumo. Son raros los microcuentos con escenarios múltiples. 6. Para evitar alargarnos en la presentación y descripción de espacios y personajes, es aconsejable seleccionar bien los detalles con los que serán descritos. Un detalle bien elegido puede decirlo to