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"El microrrelato - Teoría e historia" de David Lagmanovich

SINOPSIS:
En todas las épocas, desde las más remotas, se han escrito relatos brevísimos, ya autónomos, ya intercalados dentro de narraciones más extensas. Hoy los llamamos minicuentos o microrrelatos. En la modernidad, estas formas se insinúan en el simbolismo y el modernismo hispánico, y cristalizan definitivamente en las vanguardias surgidas a partir de la segunda década del siglo XX. Son textos ricos en significados diversos, sorprendentes muchas veces, híbridos otras tantas, demoledores a pesar de su brevedad de los mitos e ilusiones de la literatura y también de las rutinas cotidianas. Son, en definitiva, formas características de los años que vivimos. A la producción de estos textos, tanto en España como en Hispanoamérica, se suma el trabajo histórico y crítico, del cual este libro del especialista argentino David Lagmanovich es un brillante ejemplo.


David Lagmanovich, escritor argentino, cultiva simultáneamente la crítica literaria, la poesía y el microrrelato. En este último género es autor de La hormiga escritora (2004), Casi el silencio (2005) y Menos de cien (2007). Los cuatro elementos es el primer libro de ficción que publica en España, tras haber editado también en Menoscuarto otros dos libros importantes: La otra mirada. Antología del microrrelato hispánico (2005) y El microrrelato. Teoría e historia (2006).


Fuente: Editorial Menoscuarto

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